Al finalizar el primer año de educación básica, se espera que los alumnos hayan adquirido un conjunto de habilidades y competencias que sienten las bases para su desarrollo cognitivo, emocional y social en los años siguientes. Algunas de las habilidades y competencias que se espera que hayan desarrollado son:
- Comunicación: Comprender y utilizar el lenguaje de manera efectiva y creativa, tanto oral como escrita, para expresar ideas y emociones.
- Pensamiento lógico-matemático: Tener la capacidad de razonar, clasificar, seriar y comparar objetos y eventos del mundo que les rodea.
- Conocimiento del mundo: Reconocer y explorar el mundo que les rodea, sus características, relaciones y causas y efectos.
- Desarrollo personal y social: Aprender a trabajar y jugar en grupo, compartir, respetar a los demás, conocer y aplicar normas y valores sociales y desarrollar la autoestima y autonomía.
- Creatividad: Desarrollar la imaginación, la creatividad y la curiosidad.
En general, se espera que los alumnos de primer año de básica hayan adquirido una base sólida de habilidades y conocimientos que les permitan continuar su desarrollo integral en los años siguientes, y se sientan motivados para aprender,
Comentarios recientes